Comparte con tus amigos

A menudo se presentan varios problemas en el hogar relacionados con el mantenimiento de la misma, sea que se nos dañó una tubería, se rompió una baldosa o simplemente queremos realizar el cambio de una bisagra de la puerta de los dormitorios, etc.

Cuando se presentan estos problemas nos preguntamos “¿Y ahora qué hago?”, “¿Cómo puedo solucionarlo?” y optamos por contratar a alguien o buscar en internet una solución para hacerlo nosotros mismos.

Dentro de este blog nos centraremos en como el internet se vuelve una herramienta vital en nuestro proyecto de DO IT YOURSELF!!!

Tenemos el siguiente caso que llego a La casa del Carpintero, en el cambio de casa de un cliente nuestro se encontró con que un cajón del armario del dormitorio se encontraba flojo, entonces opto por ajustarlos el mismo. Al momento de ajustarlos se dió cuenta que los tornillos pasaron el tablero del cajón y lo terminaron dañando como se muestra en la imagen.

Para este caso se presentó al cliente 3 opciones:

  1. Comprar un tablero del mismo color y medidas para remplazarlo y tornillos para la agarradera y para ajustar a la demás estructura del cajón para que no quede flojo.

Lo primero es averiguar donde se compró el tablero o quien tiene un tablero con características similares al mismo. Esto implica buscar en la gran variedad de negocios y marcas que existen en el país. Si se encuentra el proveedor del tablero hay que considerar que la mayoría de los centros de corte no te venden solo la pieza que necesitas si no todo el tablero, el más pequeño viene en medias de 183X250X15 y tiene un valor de $70 y cobran por el corte y laminado de la pieza con PVC para que no se dañe las partes expuestas, este PVC te cobran por metro y suele costar $0,30 c/m si para esta pieza se necesitó solo 1 metro de PVC más el valor del tablero se estaría pagando un total de $70,30 Un valor excesivo, solo para reparar un cajón. Esto sin contar el tiempo que se invierte buscando el proveedor, yendo al centro de corte a retirar el pedido, y los tornillos para poder ajustarlo al resto del cajón.

Y después pensar ¿qué hacer con el resto del tablero? ¿Dónde guardarlo sin que se dañe? Esta opción implica muchos inconvenientes y mucha inversión de dinero que es algo que se busca es gastar menos y ahorrar más.

  1. Pedir a un maestro carpintero ayuda con el cambio del cajón o que el mismo te solucione el problema.

Bien, primero si no tienes carpintero de confianza que te puede ayudar, tendrías que buscar alguien que lo haga y averiguar cuanto te va a cobrar. La mayoría de carpinteros cobran por el tiempo que invierte y por los materiales que utilice para solucionarlo. Digamos que te cobraría un total de $15 solo por tapar los huecos o por el cambio de toda la pieza $25 es más económica y se invierte menos tiempo en ella comparada con la primera opción y solo hay la preocupación de que haga bien su trabajo y no volver a tener el mismo problema.

  1. Tapar los huecos de los tonillos que pasaron el tablero y comprar nuevos tornillos para ajustar a la demás estructura del cajón.

Esta opción es por la que opto nuestro cliente, la cual solo implico, comprar masilla para tapar los huecos y pintarlos para que no se noten, en esta opción solo se gasta en comprar la masilla y los tornillos que exagerando se gastarían $3. El ir preparar la masilla y colocarlo en los huecos te toma solo 10 minutos y dejarla secar para luego poder colocar los tornillos otros 10 minutos.

Sin duda la opción más rápida y económica para solucionarla con un resultado final de que queda como si nada hubiera pasado.

 

¿Que se obtuvo de todo esto?

Un cliente encontró distintas formas de solucionar su problema y lo que implica cada una de ellas, y se llevó nuevos conocimientos de cómo tratar sus muebles.

Nosotros como LCDC, la confianza y la satisfacción de ayudar a nuestro cliente en su problema dándole distintas maneras de solucionarlo.

Abrir chat
1
Tienes preguntas? Escríbenos
Estamos para ayudarte
Hola! Si tienes preguntas sobre que producto elegir, escríbenos y un asesor te ayudará.